Siembra de cereales en camas

Estoy buscando información actual sobre la siembra de cereales como trigo, avena, cebada, etc. Aplicando mediante camas. Y la maquinaria que existe para la relización de la misma.
¿Tendrás información sobre revistas especializadas o links que me puedan ayudar?

1 respuesta

Respuesta
En el sistema de siembra el trigo (u otro cultivo apropiado) se siembra en camas elevadas que normalmente tienen entre 65 y 90 centímetros de ancho, con 2 ó 3 hileras por cama. Después de la cosecha, la mayoría de los agricultores retira o incorpora los residuos de los cultivos, destruye las camas arando el suelo y luego vuelve a formarlas antes de sembrar el siguiente cultivo. Ahora, se han creado nuevos implementos y los agricultores que siembran en camas simplemente pueden restaurarlas antes del siguiente cultivo y retener todos los residuos o parte de ellos en la superficie. Esta práctica es llamada "siembra en camas permanentes".
La siembra en camas ofrece numerosos beneficios, entre los cuales se destacan una reducción de 30% de los costos de producción gracias a la siembra más oportuna, un ahorro de 20 a 40% de agua de riego (en comparación con el riego por anegamiento), menos pases con el tractor, una utilización más eficiente del fertilizante y menores densidades de siembra que producen rendimientos iguales o superiores a los obtenidos con los sistemas tradicionales de labranza. A largo plazo, la siembra en camas, en particular en camas permanentes, es favorable para el medio ambiente: mejora la fertilidad y la estructura del suelo, reduce los requerimientos de agua y la erosión y facilita la desyerba mecánica y manual, con lo cual disminuyen las aplicaciones de herbicidas. Con respecto a la maquinaria los desarrollos son muy locales relacionados con producciones horticolas pero básicamente consisten en una reja que abre el camellón y un rolo por detrás que le da la forma de cama.