Herbicida en avena

Quisiera saber si el clorsulfurón a pesar de no estar indicado en avena, puede aplicarse sin riesgo para el cultivo, y también si se puede mezclar con 24-D, a razón de 10gm. De clorsulfurón y 650cc de 24-D, también en cultivos de avena.
{"lat":39.0125148874387,"lng":-1.84913635253906}

1 Respuesta

Respuesta
Pues si que se hace, de echo con las dosis vas bien encaminado y es la única mezcla con la que puedes controlar vallico en avena, pues cualquier antigraminico te mataría también la avena, lo único que yo no me arresgaria a echarlo si la avena ha ahijado y/o tiene más de 3 hojas, si tienes mucha hoja ancha puedes elevar la dosis de 2,4-d hasta 1l y si no con los 650ml es suficiente
... pero el clorsulfurón por si sólo, sin añadirle 24-D, en la dosis de 15 gm hectárea que se da para la cebada, se puede aplicar en avena sin que dañe el cultivo, ¿es decir la avena?.
Más de 14gr yo no me arresgaria a echar, muy importante es que después de haber aplicado clorsulfurón al día siguiente o 2 días llueva ligeramente, para que el vallico lo absorba mejor y no se degrade