Competencias

Hola quisiera saber si existe diferencia real en la practica en las competencias de los ingenieros técnicos agrícolas y los ingenieros agrónomos.Y en el caso de que exista diferencia, ¿cuáles son?

1 respuesta

Respuesta
No hay diferencias en el apartado de competencias entre agrícolas y agrónomos, ni siquiera en el tema presupuestario, es decir, los dos pueden firmar proyectos (y su correspondiente certificación final de obra) de 6.000 ó de 6.000.000 de euros.
Dentro de los agrícolas sí que existen estas diferencias ya que sólo podrás firmar proyectos que estén relacionados con la especialidad que hallas estudiado.
Cabe destacar además que hay administraciones, como por ejemplo las delegaciones de industria, que no permiten a los agrícolas (excepto a los de industrias agroalimentarias) firmar las instalaciones eléctricas de los proyectos, por lo que las tienen que firmar ingenieros industriales. Ésto no estoy seguro si pasa en todas las comunidades autónomas.