Cuerpo de ingenieros aeronáuticos

Podrías explicarme cual es el trabajo que realizan los funcionarios que forman parte del cuerpo de ingenieros aeronáuticos del estado español
Otra pregunta: ¿Sabes si estos funcionarios están bien pagados y si es muy complicado aprobar las oposiciones para formar parte de ese cuerpo?

2 Respuestas

Respuesta
Los funcionarios al cual mencionas son profesionales de las diversas áreas de la aeronáutica, su función principal es el de hacer cumplir las regulaciones aeronáuticas en el país en el cual se desempenan con la finalidad de mantener el estándar de seguridad aérea en las áreas de operaciones, aeronavegabilidad, y seguridad de la aviación (avsec)... todos los países miembros de la organización de aviación civil internacional (oaci)mantienen un acuerdo internacional a través de unos documentos llamados anexos, ahí se encuentran en forma detallada cual es el estándar a seguir para que un operador aéreo vuele en forma segura, también en esos anexos se dan las pautas para que la autoridad aérea gestione adecuadamente sus funciones, en uno de esos anexos se indican que el personal técnico que labore ahí deben tener un sueldo competente (igual o mayor a lo que una entidad aérea paga a su personal de mayor rango) de tal manera que su supervision no se viera perjudicada. Es importante que el personal que trabaje en una dirección de aeronáutica tenga la experiencia practica y teórica para poder realizar su trabajo en forma adecuada. Normalmente existen concursos para completar las plazas solicitadas... espero haber aclarado tus dudas, en todo caso si quisieras ampliar algún tema especifico no dudes en contactarme nuevamente...
Respuesta
Dependiendo del país de dónde seas hay varias posibilidades:
- En el organismo de contralor civil;
- Todos los etados y provincias suelen tener alguna flota de aviones y/o helicópteros para uso de funcionarios y traslados sanitarios y organismos que se encargan de su atención;
- Si en tu país hay aerolínea de bandera con participación estatal, también podes conseguir allí.
En gral no es muy difícil conseguir trabajo en el estad, y en gral. también, los empleos estatales están mal pagos en todos lados.