Oportunidades de trabajo

Estimado experto, me gustan los aviones y todo lo relacionado con ellos, pero por cuestiones económicas y geográficas no puedo estudiar ing.aeronáutica.
Sin embargo si podría cursar ing, eléctrica o electromecánica, puntualmente mi pregunta es si un ingeniero de algunas de los dos ultimas mencionadas podría trabajar en el ambiente aeronáutico, y si así fuera que otra cosa tendría que estudiar para especializarme. Espero sepa comprender la pregunta. Gracias
Respuesta
Las dos opciones que me das te pueden ser útiles, piensa que todos los aviones tienen sistema eléctrico y sistemas electromecánicos, por lo que si podrías trabajar en éste mundo.
Tendrías más oportunidades con una carrera como ingeniero industrial o mecánico. Te permitirá estar más cerca de la aeronave.
Para ver como esta el mercado en el sector aeroespacial, visita la página web de eads www.eads.com y podrás ver en Job Vacances las titulaciones que son requeridas.
Por ejemplo decirte que en la empresa en la que yo trabajo actualmente existen Ingenieros Superiores Aeronáuticos, Ingenieros Técnicos Aeronáuticos en 50 %, FPI, II, III en un 45% y Ingenieros Técnico Industrial, y dos físicos.