Visa estudiantil y mil cosas más

Hola ruben, primero quiero decirte que te considero el más capacitado o bueno el que más me gusta preguntarle en este tema... Mira voy a pedir una visa de estudiante para ir a españa creo entonces necesito sabes que si después que estudie me puedo quedar trabajando allá y... Cuales empresas se encuentren allá que me brinden un buen trabajo oo no se algo así... Y si quieres me puedes dar tu opinión de que técnico se puede hacer en estos días en aero náutica, no se tal vez por que hay mucha demanda de esta o es muy necesario please cuéntame

1 respuesta

Respuesta
Cuando vienes como estudiante a españa, no tienes autorización de trabajo, para ello tendrás dos opciones:
1. Llevar 3 años como estudiante en españa y conseguir una oferta de trabajo para que ellos te gestionen el permiso de trabajo.
2. Conseguir una oferta de trabajo y regresar a tu país para volver a solicitar la visa pero ahora como trabajador con una autorización ya otorgada (ese fue mi caso)
Empresas que se dediquen al sector aeronáutico son muchas, la gran mayoría se dedican a la construcción de aeropuertos, diseño de componentes e industria eólica, se necesitan ingenieros en esas disciplinas, otra opción es la de el área de mantenimiento (donde tengo experiencia) y que los ingenieros españoles no tienen en cuenta, por lo que la formación profesional en ese aspecto es de gran ayuda para una empresa que se dedique a ello.
En cuanto al trabajo como técnico hay bastante necesidad de técnicos en mantenimiento de aeronaves, pero lo difícil es conseguir y sacar la licencia europea de EASA 66 que es la que se exige para poder desempeñar esas funciones. Todo es cuestión de averiguar y estudiar muy duro.