Presión atmosférica vs lectura altimétrica

¿Cómo explicar que, siendo el aeropuerto de La Paz-Bolivia un lugar de elevación de 4.000 metros o 13.313 pies, el ajuste del altímetro en QNH se haga en valores de digamos... 1040 HPa, si consideramos que la presión atmosférica es bajísima?
¿Por qué ese valor tan alto en HPa?

1 respuesta

Respuesta
Pues por lo que dices eso se explica porque hay una inversión de temperatura en altura o sea que si fuera a 100 pies seguramente haría más frio y menos presión