Hidroaviones

Estoy pensando en adquirir un avión anfibio y tengo algunas preguntas
en principio me decanto por un bimotor y ahí surge la primera pregunta.
¿Un bimotor requiere de piloto y copiloto para su pilotaje?
¿Un hidroavión puede amerizar en aguas internacionales sin ningún tipo de permiso o autorización?
Poseo una isla en un país extranjero ¿tengo qué solicitar permiso para amerizar en la costa de dicha isla?
¿Puedo despegar y amerizar en aguas españolas libremente? Incluidos lagos o pantanos
son unas dudas que me rondan y quisiera saber más de este tema antes de aventurarme a una compra

1 respuesta

Respuesta
1
Soy ruben ingeniero aeronáutico y técnico de helicópteros colombiano, respecto a tu pregunta, existen diferentes tipos de hidroaviones estos pueden ser monoplazas o biplazas, y dependiendo de su peso tendrán una regulación u otra, pues pueden entrar dentro de la categoría de ultraligeros y por este motivo seria un poco menos restrictiva su operación.
Deberás averiguar en la dirección de aviación civil del país donde resides o tendrías la aeronave, así como en el que se encuentre la isla y ellos te orientaran de acuerdo con el tipo de aeronave que poseas cuales son las regulaciones y la normativa aplicable a tu caso. Pues no es posible despeguar y amerizar libremente en aguas territoriales o internacionales, pues existe un tratado de aviación civil internacional y tu aeronave deberá estar matriculada en uno de los estados miembros para poder operar y controlar su mantenimiento.