Necesito ayuda!

HOla:
Me gustaría saber en si, en que consiste la ingeniería aeronáutica porque tengo una idea de que es lo que sed trata pero no se si sea cierta te lo agradecería mucho si me pudieras ayudar.
Respuesta
¿Cómo estas?
Yo te puedo dar información específicamente de México, donde yo la estudio
aquí la imparte el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en ESIME Ticomán,
su página es www.esimeupt.ipn.mx
aquí viene especificado el plan de estudios, pero básicamente se divide en 4 ramas
-Aerodinámica (estudio y diseño de perfiles aerodinámicos, efectos del aire)
-Termodinámica (motores rotativos, de combustión interna, bombas)
-Estructuras (diseño de piezas estructurales, en aviones y otros)
-Operaciones Aeronáuticas (todo lo relacionado a aeropuertos, operaciones, administración)