¿Cuánto cuesta un rescate en helicóptero?

Hace unos días me tuvo que rescatar un helicóptero de la montaña y quería saber cuanto me puede costar la operación de rescate. Por si se tiene en cuenta NO estoy federado en montañismo.
Respuesta
Varia dependiendo del tipo de helicóptero que utilizaron. Hay helicópteros con costos opertaivos desde 1,200 USD hasta 5,000 USD por hora. Supongamos que haya sido en un Dolphine (el que usa mucho la guardia costera) que tiene un costo de 2,000 USD por hora. Y súmale los sueldos por hora de pilotos y rescatistas.
Sintetiza el costo por hora, incluyendo el sueldo de los rescatistas. Digamos 2,100USD por hora y que se hayan tardadon 3 horas, desde que despego el helicóptero hasta que aterrizo. Y te dará un total de 6,300 USD aprox.