Diferencias entre TCAS y ACAS

Quiero conocer cuales son las diferencias entre los equipos de aviónica de aviones TCAS y
Acas.

1 respuesta

Respuesta
Te explico el TCAS (Traffic alert and Collision Avoidance System)es una version del ACAS (Airborne Collision Avoidance System)obligado por la OACI para todos los aviones de mas de 5700kg o que tienen mas de 19 pasajeros (te lo pongo como anecdota).
El TCAS solo indica una posibilidad de colision con otro avion pero el ACAS da la maniobra para evitar la colision con otro avion.
Si te ha quedado alguna duda no te importe
hacérmela saber ;).