Angulo de una pala

¿El angulo de ataque de una pala de helicóptero es igual en toda la longitud de la pala?, si no es igual a que se debe y que es el numero NACA y que significa cada numero de el mismo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El ángulo de ataque de una pala no tiene porqué ser igual en toda su envergadura, esto se debe a que existe una ligera torsión en ella o a que se ha diseñado así.
El númro NACA al que te refieres debe ser el tipo de perfil NACA que tiene. Los perfiles NACA son unas familias de perfiles que desarroló la NACA (actual NASA) conforme a unos parámetros que dependen de la familia. Los números significan cosas talescomo la familia, la posición del centro aerodinámico, etc.