Estudios de tma

Estudie el ciclo formativo de grado superior en el instituto de santander, por lo que no se me convalido el teórico para salamanca. ¿Hay alguna forma de conseguir que se me convalide, aunque sea haciendo un curso puente?

1 respuesta

Respuesta
El teórico de Salamanca no se convalida con nada. Hasta el 28/09/05, cuando entró la Parte 66, todo quisqui, estudie donde estudie y tenga la experiencia que tenga, si quería obtener una licencia debía pasar por allí.
A partir de esa fecha, y aún teóricamente, se puede obtener una licencia Parte 66 por una organización aprobada para realizar exámenes según la Parte 147.
Y digo teóricamente porque creo que Aviación Civil va muy lenta dando estas aprobaciones para la formación básica y en estos momentos me parece que hay pocas o ninguna, esto es, que Salamanca sigue siendo el agujero negro.
Intenta preguntar por el entorno aeronáutico si hubiera una organización aprobada 147 que pueda examinarte, pero para ello tu instituto también debiera haber sido organización 147 aprobada para dar formación, cosa que ignoro aunque imagino que tampoco, por la lentitud de la DGAC y el Ministerio de Educación para ponerse de acuerdo. ¡Buen servicio se da al ciudadano!
Por tanto, mi consejo es que aprietes los codos y a Salamanca, que va a ser lo más rápido. Eso, o meterte en un contencioso-administrtativo contra la Administración General del Estado por no proporcionarte otra salida (podrías preguntar si SENASA, en Salamanca, es organización 147 aprobada para hacer exámenes, por ejemplo, y probablemente te llevarías una sorpresa)
Suerte,
Motete