Que es el constatan

Me gustaría que alguien me aclarase una duda. ¿Qué es el constatan? Tengo entendido que es una aleación. Es caso de que así fuera me gustaría saber la proporción de los metales que lo componen.

1 respuesta

Respuesta
Espero que esta respuesta satisfaga tus necesidades: ¿Este material se emplea en especial para la elaboración de? ¿Strain gages? O galgas de tensión para medir el comportamiento de algunas piezas en especial durante las pruebas destructivas de los prototipos de aeronaves y determinar su límite máximo de resistencia. De todas las aleaciones modernas que se emplean, el CONSTANTAN es considerado de los más antiguos y sin embargo su uso es bastante extenso. Esta situación se ve reflejada en el hecho de que el CONSTANTAN posee una combinación especial de características necesarias para muchos usos de las galgas de tensión. Esta aleación tiene, por ejemplo, una sensibilidad susceptiblemente alta a la tensión que no se ve influenciada en absoluto por el calor que esta tensión pueda generar, el coeficiente de resistencia de temperatura no es excesivo. Además el CONSTANTAN se caracteriza por su resistencia a la fatiga y su capacidad relativamente alta para soportar el alargamiento. Cabe anotar que sin embargo el CONSTANTAN tiende a exhibir una deriva constante en temperaturas superiores a los +150º F (+65º C), esta característica debe tomarse muy en serio cuando la estabilidad en cero de la galga es crítica para la medición durante horas e incluso días. La combinación de materiales del CONSTANTAN es de 55% de Cobre y 45% de Níquel.