Motor

¿En un motor a reacción, de poca potencia, se podrá achicar la salida del impulso para tener más kilogramos de empuje?
Respuesta
¿Achicar la salida del impulso? A que te refieres con eso. No lo entiendo. Si te refieres a reducir el área por la que expulsas los gases de escape, has de tener en cuenta que el empuje es un producto de masa por velocidad: es posible que expulses los gases más rápido, pero expulsarás menos... con lo que poco obtendrás. De todas maneras, el diseño de toberas (para expulsar gases) no es una cuestión trivial, hay bibliografía muy extensa acerca de ello.