Automoción

Hola, voy a empezar la universidad y me gustaría saber que hay que estudiar para dedicarse a la investigación de vehículos, nuevas técnicas, y también aparte para el diseño, también si se recomienda la técnica o la superior. Gracias.
Respuesta
Lo ideal es estudiar una ingeniería: Industriales o Aeronáutica. En cuanto a investigación, nuevas tendencias, materiales, desarrollo, etc. lo mejor es estudiar la superior. Para cuestión de diseño y estar más en contacto con fabricación, seguramente te convenga más la técnica, y dominar programas de diseño paramétrico en 3D como CATIA o I-DEAS.