Sobre la fuerza hidráulica

Qué fuerza debe aplicarse a una prensa hidráulica en el pistón menor para que tenga una fuerza de salida de 800 N ya que el cilindro menor tiene un radio de 0.004 m y el mayor tiene un radio de 0,1 m

1 Respuesta

Respuesta

La clave es el principio de Pascal. Si eres la persona que está estudiando deberías darle una vuelta para conseguir sacarlo. Si estás intentado explicárselo a un niño que está estudiando contéstame y te digo cómo es.

De todas formas lo publicaré

es para explicarle a alguien, y quisiera hacerlo bien..tengo idea..pero no seguridad, por eso la consulta. gracias

El principio de pascal dice:

La presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

Presión es fuerza dividido entre superficie. Una fuerza pequeña en el pistón pequeño equivale a una fuerza grande en el pistón grande. Para los dos pistones de la prensa la presión es la misma. Para elevar algo a mano, nosotros hacemos una fuerza pequeña en el pistón pequeño y conseguimos mucha fuerza en el pistón grande. Las presione serían las mismas.

Presión pistón grande=Presión pistón pequeño

(Fuerza pistón grande)/(superficie pistón grande)= (fuerza pistón pequeño)/)superficie pistón pequeño)

Habría que sacar las dos superficies de los pistones y despejar la fuerza del pistón pequeño.

He intentado cargar una imagen de wikipedia donde se ve el esquema de las fuerzas y los pistones. Recuerda cerrar la pregunta, por favor. Un saludo.