En que dirección va el aire ?

Quiero hacerte una pregunta y para ello te tengo que poner un ejemplo :

Imagina que dejas un pantalón a airear pero NO lo sacas al balcón sino que lo dejas dentro de la habitación pero claro cerca de la ventana . Pues bien al entrar el aire obviamente el aire daría en la parte del pantalón donde queda la cadera, pero MI PREGUNTA es : el aire también entraría donde están las piernas porque para ello tendría que propagarse hacia abajo, ¿osea lo que te estoy preguntando es si el aire al chocar con la parte del pantalón de la cadera HACIA QUE DIRECCIÓN SE DIRIJIRIA? ¿Rebotaría hacia atrás o se propagaría a todas las direcciones? Esa es la cuestión .

1 respuesta

Respuesta

Según la leyes de Pascal, la presión (el viento o brisa que entra en la habitación, en este caso, simplemente la presión atmosférica, si esta en calma) ejercida dentro de un fluido (en este cao el aire), se trasmite en toda dirección y sentido dentro de ese fluido (aire, en este caso). O sea que el aire, choca con la ropa, una parte lo atraviesa, por ser poroso, y el resto, se dirige hacia todos lados, de pronto mas hacia uno que otro, por las leyes del choque de dos o más cuerpos, ya que ese pantalón, no es una superficie lisa y homogénea.

hola augg entonces veamos según tu explicación el aire entraría TAMBIÉN dentro del pantalón donde tapa las piernas ?

Por ser la tela un material poroso, desde luego, lo atraviesa. En la naturaleza, no puede existir el vacío, o sea que al haber una corriente de aire, el lugar que ocupaba una molécula que se desplaza, lo debe ocupar otra. Lo que planteas ademas son todos problemas de física hidráulica. Según las leyes de hidráulica de Bernuille y Pitot, del otro lado del que el pantalón recibe el aire, tiende a producirse un vacío, (por lo que te dije antes que no puede existir el vacío), hace que el aire en mayor o menor medida, atraviese la tela, ademas de rodearla.

hola augg pero a ver mi pregunta NO es exactamente si atravesaría la tela del pantalón . Mi pregunta es si el aire al dar en la parte de la cadera , también entraría aire hacia abajo donde se sitúan las piernas .

¿Y qué te he contestado? ¿Comprendes lo que lees?

perdón es que sinceramente a veces NO entiendo muy bien las explicaciones científicas . A ver la respuesta es SI o NO , es decir , al chocar con la parte de la cadera entra el aire también por abajo , independientemente de que el aire atravesé el pantalón a parte ?

Es simplemente leer, despacio, comprendiendo lo que dice la frase. De lo contrario, jamas entenderás nada. Debes tener una base, para hacer esas preguntas, comprender leyes de física, que creo es tu problema, mas que el SI o NO de una respuesta.. En la primer respuesta, tienes la contestación. Si no entiendes, pues primero comienza con la gramática luego la física (estas no son preguntas de química, como pusiste el encabezado.)