Calculo para una electrobalvula

Deseo accionar una entrada de aire mediante algún mecanismo, yo pensé mediante una electrobalvula, explico :

El aire pasaría por un tuvo horizontal, sobre este y en forma vertical iría la electrobalvula (vamos algo asi como una T invertida) esta seria activada y desactivada por una señal eléctrica, lo que probocaria la subida o bajada de su núcleo, esto probocaria la aprtura o cierre de este tuvo por donde circula el aire, el problema con el que me encuentro es que la presión de este aire seria de unos 10 kg mas o menos

¿Me podéis ayudar a calcular la bobina para la electrobalvula? En eso estoy un poco pillao.

El diámetro interior no me gustaría que fuera superior a 3 cmy el interior mas o menos a 0,5 cm

Gracias

PD si tenéis otra sugerencia para obtener el mismo resultado me la comentais

1 respuesta

Respuesta

No explicas porqué pretendes purgar el aire comprimido a 10 kg/cm^2, si se trata por ejemplo de evitar que la presión ascienda y el aire se purga a la atmósfera, en uyo caso recomendaría mejor una válvula de seguridad que una electroválvula de solenoide. O por ejemplo pretendes aplicar dicho ai comprimido descargándolo en un recipiente a menor presión...

Ambos tipos de válvula, seguridad o solenoide, del tamaño aproximado que pides, las puedes encontrar con precios en enlace adjunto.