E= Mm2

Hola si esta fórmula es correcta E=Mm2 (no se si estén bien las letras pero me refiero a la que dice que la energía se puede transformar en materia)bueno también se lo que es la antimateria.
Bueno estas son mis preguntas:
1 ¿Cómo se hace la antimateria? O a caso aun no hemos podido hacerla.
¿2 si se tiene un gramo de antihidrógeno e hidrógeno y se juntan se tranformará esa materia en energía si la velocidad de la luz es de 300000 Km/seg entonces tendríamos 90000000000 joules de energía?. ¿Qué tan factible sería este método como fuente de energía?
3 sobre la teoría de la relatividad, en un texto leí que entre más rápido nos movamos más lento pasará el tiempo (relativamente)pero si llegamos a la velocidad de la luz el tiempo no pasaría es vedad.
¿4 sabes a que velocidad se mueve nuestra galaxia?

1 respuesta

Respuesta
Cuantas preguntas, no se si voy a poder contestarlas todas. Empecemos por el principio:
La fórmula es E=mc², donde E representa la energía, la m la materia, multiplicada por la c que es la velocidad de la luz al cuadrado.
1.La antimateria surge del mismo modo que surge la materia normal, de la energía. Hay dos teorías sobre la creación de la antimateria. La primera sostiene que luego del surgimiento del universo había la misma cantidad de materia que antmateria y estas se separaron en dos regiones separadas y donde estas dos regiones se encuentran se producen inmensas aniquilaciones y liberación de energía. Hay quienes creen que la llamada radiación de fondo es un subproducto de esta aniquilación. La segunda teoría sostiene que debido a pequeñas diferencias fundamentales entre la materia y la antimateria, luego del surgimiento del universo había ligeramente más materia que antimatera. La materia y la antimateria se cancelaron mutuamente y el resto de materia que quedo de esta aniquilación masiba es lo que hoy en día conocemos como el universo.
El hombre es capas de crear pequeñas cantidades de antiomateria por medio de colicionadores de gran energía (aceleradores de partículas), y lo consigue haciendo colicionar dos partículas de materia una contra la otra a suficiente velocidad como para que se aniquilen casi completamente. De la energía liberada surgen distintos subproductos como rayos de energía, materia y en algunos casos antimateria. Sin embargo la antimateria es del todo inestable en presencia de materia y es aniquilada a los pocos nanosegundos.
2. La antimateria como fuente de energía es la más eficiente forma de energía ya que no quedan residuos, se consume todo. El problema es que la antimateria reacciona con cualquier materia, tanto la que introduzcamos al contenedor para la reacción como la del mismísimo contenedor. Y aunque esto ultimo se puede solucionar con avanzados sistemas de contención magnética, aun queda una limitación clave. No tenemos ninguna fuente de antimateria, y crearla requeriría 90000000000 jouls de energía por cada átomo... lo cual convierte al proceso en una actividad inútil.
3. Es cierto. Si aumentamos nuestra velocidad con respecto a otro observador, parecería que el tiempo se detiene. De hecho, si supe'ráramos la velocidad de la luz, el tiempo iría hacia atrás. Hay un par de cosas a tener en cuenta. Primero no se puede alcanzar la velocidad de la luz por el simple hecho de que al aumentar la velocidad aumenta la maza y -a diferencia de la luz- nosotros no podemos deshacernos de nuestra masa. Sin embargo la teoría no requiere que superemos físicamente la velocidad de la luz, solo que viajemos a más velocidad que la luz 'con respecto al abservador', y hay una forma de lograrlo. Imagina que tienes una taza de café. Revuelves bien y luego hechas un grano de café. Lo vas a ver girar por toda la taza. Pero el grano no se mueve en realidad. Esta quieto en el café. Es el café el que se mueve aremolinado por la cucharara con la que lo batiste. De igualforma pasa en las cercanías de un agujero negro rotatorio. El agujero negro gira y 'arrastra' al universo circundante en su giro. Si pudiéramos acercarnos con una nave podríamos viajar a más velocidad que la luz 'para un observador' en la tierra, y sin violar las leyes físicas. El problema es que no tenemos ningún agujero negro cerca... pero se están realizando experimentos con lasers que distorsionan el universo aun más efectivamente que los agujeros negros. En teoría se puede viajar al pasado pero no a cualquier pasado. Solo a en un marco de tiempo dentro de la realización del experimento. Es decir si prendo el día lunes la máquina y la dejo prendida hasta el viernes y recién entonces intento mandar un mensaje al pasado, mi mensaje solo podrá retroceder hasta el día lunes en el que encendí la máquina por primera vez.
4. Segun la informacion proporcionada por el satelite Cosmic Background Explorer, la via lacteas se mueve hacia la constelación de Hydra a 600 km/s.