Se esta superndo la velocidad de la luz¨

Si el universo se expande a la velocidad de la luz,, la luz de este universo y toda materia dentro de este, esta superando la velocidad de la luz.

2 respuestas

Respuesta

Según Einstein "La velocidad de la luz es la única que existe", es decir que, considerando el espacio-tiempo, si nos movemos en el espacio muy rápido, lo hacemos muy despacio en el tiempo y viceversa. Por eso está la historia que si alguien se fuera de paseo un par de años a la velocidad de la luz con una nave espacial, cuando volviera ya no le quedarían conocidos para recibirle porque habrían muerto todos porque habrían pasado cientos de años.

Respuesta
-1
Esa afirmación falla por varias razones. La más sencilla de entender (y de explicar!) Es que uno de los postulados de Einstein dice que la luz viaja a velocidad constante, independientemente del sistema de referencia en el que estemos.
¿Qué significa esto? Significa que si yo camino a velocidad "v1" sobre una plataforma que está parada, mi velocidad real es "v1", pero si camino a velocidad "v1" sobre una plataforma que se mueve a velocidad "v2", mi velocidad real es "v1+v2" (si camino en la misma dirección en la que se mueve la plataforma, claro).
Pero, según Einstein, cuando hablamos de la luz la historia cambia. Si ponemos en marcha un foco sobre una plataforma estática, la luz emitida por el foco viajará a la velocidad de la luz (a la que llamamos "c"). Pero si ponemos el foco sobre una plataforma que se mueve a una velocidad "v", la luz emitida por el foco NO se propagará a velocidad "c + v", en la dirección del movimiento, sino a la misma velocidad "c".
Lo que tú propones es lo que pensaban los físicos clásicos, pero tuvieron que aceptar que estaban equivocados cuando las teorías clásicas no podían justificar algunos resultados experimentales, y las nuevas teorías relativistas, sí. De ahí que la física clásica tuvo que dejar paso a la física relativista, al tratar con velocidades muy altas.
Lo mismo ocurrió con la física cuántica, la nuclear, ...
Renovarse o morir!
weno en realidad no era una afirmacion XD. weno kiero averme ekivocado pork sino todo lo k nos an enseñado es un timo jaja.   pero ahi k tenr simpre la mente bn abierta a todas las posibilidades,, por eso creo k ahi k pensar mas aya de la relatividad pork sino el universo seria muy aburrido,, weno gracias! y em gustaria k opinaras al respecto,,
tu cres k existe el antifoton? en ese caso k pasaria?
El tema del antifotón entra ya dentro de la física-filosofía.
Sobre estas cuestiones lo que opino es que en absurdo debatir a estos niveles. Creo que no tiene sentido intentar razonar nuevas posibilidades basándose en conceptos "antiguios". Dicho de otra forma; como ha sido siempre, si la física estándar falla y hay nuevas partículas, habrá que reformular las leyes físicas "antiguas", pero no tiene sentido intentar explicar qué ocurrirá basándonos en leyes que ya no tendrán sentido, porque será necesario cambiarlas.