¿Cómo puede ser que un fotón, una partícula que no tiene masa, sea y esté? No lo entiendo.

Es muy posible que se trate de una pregunta bastante tonta y, fundamentalmente, propia de un ignorante, pero no logro entender cómo un bosón (un fotón, por ejemplo) que no tiene masa ES o ESTÁ.
Creo que mi pregunta tiene que ver con que uno asume que para que cualquier cosa pueda ocupar un espacio o un momento tiene que tener una masa determinada; ¿Por qué se dice que un fotón "viaja" a la velocidad de la luz? No implica el concepto de viajar directamente que esa partícula deba estar en un lugar y, transcurrido un tiempo determinado, ¿estar en otro? ¿Tiene algo que ver en esto el principio de exclusión de Pauli?
Sepan disculpar la ignorancia...
Muy agradecido...

1 Respuesta

Respuesta
Bien venida al campo de la METAFÍSICA.
¿Si un árbol cae en un bosque lejano y nadie estuvo allí para escucharlo caer, cayó realmente?
En quántica un principio básico es el siguiente "Un objeto (Partícula o electrón) no esta ahí a menos que se mueva"
Eso significa que en parte la existencia de algo se debe a su movimiento a la interacción con la nada o el espacio, ya que solo el movimiento de un objeto lo hace interactuar con los parámetros dimensionales.
¿Por otro lado pueden existir electrones sin movimiento? Según la teoría de cuerdas o de membranas: NO, ya que en le interior de los electrones se alberga lago más pequeño que vibra o se mueve sobre si.
Esto nos lleva a la conclusión que lo que nos rodea es casi un total vacío, donde los límites de los objetos están delimitados por el movimiento de elementos fundamentales del átomo o la materia.
Es como si la pared que tienes en frente solo estuviera compuesta por no más de 12 átomos, pero estos se mueven tan rápido que no te dejan atravesarla.
Ahora, la velocidad de la luz es un tanto truculenta ya que efectivamente si los objetos se mueven (sobre el limite de Planck) a esa velocidad el tiempo se dilata para el viajante con respecto al observador. Pero como en la realidad nos estamos moviéndonos juntos a la misma velocidad y en la misma dirección, por eso tenemos una misma experiencia o sea una misma realidad tiempo-espacial (una dimensión)
Abajo del limite de Planck existen elementos subatómicos que viajan hacia atrás en el tiempo, se teoriza que se trataría de una suerte de fenómeno relacionado con la simetría del universo o la realidad.
También existen elementos subatómicos que pueden viajar más rápido que la Luz y que más encima están relacionados con el funcionamiento de nuestro cerebro y de cómo afectamos la realidad material que nos rodea, se trata de los Taquiones, elementos que pueden superar la velocidad de la luz en 27 veces. Se teoriza que esta se trataría de un residuo energético de emociones de alta frecuencia como el amor.
Como ves hay varios elementos que considerar antes de definir la realidad, Ah y por cierto el electrón no tiene masa, el magnetismo que irradia esta en proporción con su velocidad interna de vibración, recuerda que el electrón puede asumir dos tipos de manifestación en el vacío como ONDA y como PARTÍCULA.
No creo haberte dado una respuesta definitiva, pero si espero haberte mostrado UN camino.
Un abrazo.
Nick Toscazo - Policía Interdimensional