Quiero realizar esta corrección para el experto que dijo que la luz no tenia masaa

Siento tener que corregir al "experto en física" que dijo que la luz no tenia masa, eso es mentira, Einstein dijo que la masa de un objeto a la velocidad de la luz es su energía / entre la velocidad de la luz en el vacío al cuadrado.
Por tanto velocidad de la luz es igual a la raíz de (la energía dividido por la masa) si la velocidad de la luz es aprox 300.000.000 m/s , la masa no puede ser nula.
Una fotón de luz no tiene ninguna masa en un estado parado pero, aplicando la teoría de relatividad de Einstien a su condición de estar en movimiento, la energía de una fotón es su "masa relativa" multiplicado por velocidad de luz al cuadrado. Es decir, podemos decir que un fotón efectivamente tiene una masa proporcional a su energía, o su frecuencia.
Fuente(s):
(LUIS ERNESTO RAMOS DURÓN) http://lofi.forum.physorg.com/Does-light.

2 Respuestas

Respuesta
No sé quien dijo tal cosa, pero en realidad parte de razón tenéis los dos.
Tu exposición (o la de Luis Ernesto Ramos) es correcta, pero limitada. En realidad, y sin entrar en muchos detalles, la luz tiene naturaleza dual, lo que significa que se comporta como una onda, y como un corpúsculo (una partícula), pero no al mismo tiempo.
Se comporta como una onda cuando está "viajando"; cuando se propaga. En estas circunstancias, tiene comportameinto ondulatorio, por lo que la luz es transferencia de energía sin haber transferencia de materia.
Por otro lado, se comporta como partícula cuando interfiere ("choca") contra algo material. En ese momento es capaz de comunicarle a ese "algo material" parte de su momento lineal, por lo que debe tener materia.
Si te interesa el tema, puedes estudiar el "efecto Compton"
Respuesta

Estás cometiendo un error grave E=mc^2 solo es aplicable a partículas en reposo, y un fotón nunca está en reposo. Así que toda tu argumentación es una mala interpretación de la teoría.

https://cuentos-cuanticos.com/2013/05/02/el-foton-y-la-masa/