Sistemas hidráulicos

Me puedes decir como puedo construir un sistema hidráulico de fácil construcción con mangueras y jeringas.
Respuesta
Pues la verdad es que con solo jeringas y mangueras, a mi lo que se me ocurre es hacer una especie de prensa o elevador hidráulico.
Si tienes jeringas de muy diversos tamaños, se puede coger una muy pequeña, y otra muy grande. Rellenar ambas de agua hasta la mitad ( la otra mitad que quede de aire), unirlas mediante una manguera llena de agua, y comprobar que con una pequeña fuerza en la pequeña, podemos desarrollar una fuerza mucho más grande (dependiendo de la diferencia de tamaños) en la grande.
Esto se basa en el principio de Pascal, y puedes ver algo en
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/estatica/prensa/prensa.htm
Si eres capaz de unir dos recipientes, uno muy estrecho y otro muy grande, llenarlos de agua hasta la misma altura y unirlos con una manguera lo podrás apreciar bien.
Tapamos los dos recipientes con una plancha que se adapte a sus dimensiones.
Como la presión hidrostática depende exclusivamente de la altura del líquido, si ambos están al mismo ras, la presión ejercida sobre la plancha grande será la misma que sobre la pequeña.
Pero como la Presión es
P=F/S=(Fuerza/superficie)
Si la diferencia de superficies es muy grande, también lo será la diferencia de fuerzas, y eso hará que una pequeña fuerza sobre la superficie pequeña, hará una fuerza grande sobre la superficie grande (pues lo que mantiene igual es la presión).
Con ello seremos capaces de elevar grandes pesos con una pequeña fuerza.
En eso se basa la prensa hidráulica, los elevadores hidráulicos, hasta los frenos hidráulicos de los coches. Date cuenta que somos capaces de parar una rueda que gira a gran velocidad con una simple pisada al freno.