¿Cuál es el tiempo necesario para calentar agua?

Resulta que resolviendo unos problemas me encontré con este en particular, y la verdad no se no por donde atacarlo...
¿Cuál es el tiempo necesario para calentar 4000cm3 de agua para que pasen de 40°F a 90°F, si se someten a 100BTU/Hr?

1 Respuesta

Respuesta
Primero pasa todas las unidades al Sistema Internacional. Eso otro es como hablar en Klingon.
Pasa los grados Farenheit a Celsius ( Kelvin en el SI)
Pasa las BTU a calorías ( Julios en el SI)
Ahora te voy a dar la solución a un problema similar, luego lo adaptas a TU problema:
Tiempo necesario para calentar 4000cm3 de agua de 40ºC a 90ºC si se someten a 100calorías/hora
4000 cm3 de agua = 4 kg de agua   ( 4000cm3=4dm3= 4 litros) ( el agua: 1litro=1kg)
90ºC-40ºC = 50ºC es la temperatura que debemos subir.
1caloria = energía que absorbe 1 gramo de agua para elevar su temperatura 1ºC
queremos calentar 4kg 50ºC
1caloria x 4000 (gramos) x 50 (ºC) = 200.000
200.000 calorías necesitamos
Nos dice el problema que tenemos un aparato que nos da 100 calorías /hora. Así que solo hay que hacer la siguiente división:
200.000 calorías / ( 100 calorías/hora)  = 2000 horas
Que tal mi hermano... muchas gracias por tu respuesta... de hecho eso mismo fue lo que hice después de todo... después de unas cuantas horas de análisis, tuve que encender el cerebro y pues ya todo fue un poco más claro...
pero aun así... se agradece viejo!
Saludos!