Calcular velocidad de vehículo por huella de frena

Como se puede calcular la velocidad de desplazamiento de un vehículo en movimiento por la huella de frenado

1 respuesta

Respuesta
La velocidad determinada por la huella de frenado depende mucho de la inclinación del terreno, el material del terreno, la masa del automóvil, el estado de las llantas y el estado de los frenos, principalmente.
Puesto que la huella de frenado es el tiempo que tarda en gastarse toda la energía cinética, la distancia de la huella de frenado es proporcional al cuadrado de la velocidad por una constante que depende de la masa, la fricción y la pendiente. Una buena aproximación para autos promedio es
V=(170*D)^(1/2), V: velocidad del vehículo en Km/h, D: longitud de la huella de frenado en metros
El 170 viene de la masa del automóvil, la pendiente del terreno, la fricción del terreno, y la conversión de Km a m, entre otros; es una cantidad aproximada.
Entonces, una huella de frenado de 10 metros significa que el automóvil iba a
V=(170*10m)^(1/2)=41.23Km/h
aproximadamente.
Aqui puedes encontrar mas informacion: "http://www.bmwfaq.com/f7/tabla-de-distancia-de-frenado-202077/"
Muchísimas gracias, me ha ayudado mucho, me encantó la física en el momento en que era estudiante de bachillerato, pero soy de la generación de los que egresábamos de sexto y no de undécimo, ya podrá calcular la edad, como calcula la velocidad de los vehículos, por eso se me hizo difícil volviendo a recordar mis lecciones elementales de física en los años ochenta, pero con su respuesta, me ayudó mucho en mi labor, que debo abogar por la justicia, y me ayudó a resolver un accidente de tránsito.
Las estrellas que colocan como cálculo son aproximaciones, con lo que deviene en el caso concreto en la respuesta que usted ha brindado a este usuario y el resultado final de la utilización de la respuesta, se ha dado justicia