Sobre resistencia de cables

Referente a los cables de par trenzado utilizado generalmente para redes de compuatadores ¿por qué se dice por ejemplo que el STP tiene una resistencia de 150 ohmios y en el ScTP(FTP) su resistencia llega a los 120 ohmios? ¿Para qué sirven las resistencias en el cable?, si la respuesta es con ejemplo muchísimo mejor, gracias, saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Lo siento Patotello, pero en cuestiones técnicas y de informática no te puedo ayudar mucho. Concretamente en cuanto a lo que preguntas de cables, te aconsejo te dirijas a un foro o noticias que traten sobre redes.
Repito, lo siento
Respuesta
Te podría hablar de la resistencia de los cables conductores de corriente pero de los ordenadores no los se.
Da lo mismo si es con o sin ordenadores, si puedes explicármelo de manera genérica igual te lo agradeceré
Todos los conductores presentan una resistencia al paso de la corriente eléctrica, es decir, una oposición. Esta oposición depende de manera directa de la longitud del conductor, es decir, a más longitud más resostencia, y de manera inversa de su sección, es decir, a más sección menos resiencia y viceversa. El otro parámetro a tener en cuenta es la composición del conductor que es un número que está en unas tablas dependiendpo de la naturaleza del conductor, por lo tanto para hallar la resistencia de un conductor la fórmula es:
R=p*L/S, En la que p=resistividad, L=longitud en metros y S= loa sección en MM2.
¿Vale?
Respuesta
Lo siento, no entiendo tu pregunta. No sé si preguntas qué es la resistencia o qué. ¿Podrías precisar más tu duda?
Quedo a la espera. Un saludo ;-D