Luz y Magnetismo

Si la Luz tiene naturaleza electromagnética, ¿por qué cuando pasa por un campo eléctrico o magnético no se desvía? . ¿O sí lo hace?

1 Respuesta

Respuesta
La luz tiene naturaleza electromagnética por que es un campo electromagnético que viaja a través del vacío en forma de onda.
Los campos eléctrico y magnético (o campo electromagnético, gracias a Maxwell) solo afectan el movimiento de objetos cargados eléctricamente, como los electrones, los protones, los iones, etc, pero un campo eléctrico o magnético no puede cambiar la forma de otro, pueden sumarse la fuerzas que cada uno aplica sobre las cargas, incluso un campo magnético puede generar uno eléctrico, y un campo eléctrico puede generar uno magnético, pero no pueden deformarse entre ellos.
Si te queda alguna duda, no olvides preguntar.
Entiendo lo que dices, pero no lo veo. Me falta formación es este campo (o materia gris)para visualizar la idea. Seguiré estudiándolo.
Gracias.