¿Por qué el tritio es radioactivo?

No estoy seguro que en español se diga tritio(soy italiano)pero es el tercer isotopo del idrogeno que esta compuesto por 1 protón y 2 neutronesy querría saber porque ès radiactivo si solo tiene 1 electrón y la radiactividad es el campo magnético che genera 1 gran cantidad de electrones y son como odas electromagnéticas pero miles de veces más potentes lo que significa que no puede ser radiactivo porque:1 protòn=1 electrón. Por favor contesta lo antes posible y muchísimas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
El tritio, como todos los isotopos radiactivos, lo son porque no son formas estables.
Esta inestabilidad se traduce en que poseen gran energía. Poco a poco van cediendo esta energía, en forma de radiactividad, hasta que se transforman en otros isotopos nemos energéticos y por tanto más estables, que ya no serán radiactivos.