Ayuda para resolver problemas de física para calcular velocidad de caída de objetos lanzados

1.-Se batea una pelota y sale verticalmente hacia arriba con velocidad de 20mts. Determine la máxima altura que alcanza.
2.-Una piedra se lanza verticalmente hacia arriba y alcanza una altura de 10 mts. Determine cuanto tiempo tarda en regresar al suelo.
3.- Un cuerpo se deja caer libremente y al instante de chocar con el suelo tiene una rapidez de 40 mts. Determine:
a) La altura desde donde cayo.
b) El tiempo que tqrda en caer.
{"lat":-14.6048471550539,"lng":-54.140625}

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos lapsos, cuando sube y cuando baja
Para que sea altura máxima, la velocidad vertical se hace cero
Sube: Vo=20 m/s y Vf= 0 m/s
Baja: Vo=0 m/s  Vf= 20m/s
Eso te han debido explicar en clase
Trabajare con la bajada
Vo=0 m/s              Vf^2 = Vo^2 + 2*g*h
Vf=20 m/s             400 = 0 + 2*10*h
g=10 m/s2            400=20*h
h=¿?                     h=20 m ,altura maxima
Lo hare de bajada:
Vo= 0 m/s                      h=Vo*t + (1/2)*g*(t^2)
h= 10 m                         10 = 0 + (1/2)*10*(t^2)
g= 10 m/s2                   10= 5*(t^2)
                                     t^2 = 2
                                     t= sqrt(2) s    ,sqrt:raiz cuadrada de...................
Se sabe que el tiempo de subida es igual al tiempo de bajada, por lo que solo debemos multiplicar por 2 para hallar el tiempo total
tiempo en llegar al suelo = 2*sqrt(2) es
Al chocar con el suelo, indica que la Vf= 40 m/s al bajar, y como dice se deja caer libremente, la Vo= 0m/s al bajar
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Vf^2 = Vo^2 +2*g*h
1600 = 0 + 2*10*h
1600 = 20*h
h = 80 m ,se dejó caer desde 80 m sobre el suelo
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
h=(Vf +Vo)*(t/2)
80=1600*(t/2)
80=800*t
t= 10 s
Y eso fue todo, así de fácil es...