Recubrimiento con epoxy

Hola. Me gustaría que me dieses información sobre los recubrimientos con pintura epoxy sobre superficies metálicas: que es esta clase de pintura, los procedimientos de aplicación, si existen normas que deben cumplir estos recubrimientos y cualquier otra cosa que se te ocurra sobre esto. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Hay una ingente cantidad de resinas epoxidicas para aplicación en recubrimientos industriales de superficies metátlica, epoxy bitumen, epoxy poliamida, epoxy sin disolcentes para aplicaciones alimentarias, etc. etc.
Para aplicar este tipo de recubrimientos se requiere un chorreado previo de la superficie a grado SA 1 1/2, aplicar una o dos capas de imprimación, puede ser epoxidica o de otros tipos, para aplicar la resina de acabado final en una o varias capas. El curado al tacto es de entre 8 y 24 horas y el total de entre 4 y 8 días.
Es un recubrimiento muy resistente y duradero.
Puedes encontrá mucha información en los sitios siguientes:
http://www.epoxy.com/
http://www.epoxyproducts.com/
http://www.epoxy.org/
Respuesta
No me suena la pintura epoxy, peor es posible que exista. Normalmente, se denomina epoxy a una resina de dos componentes. Se emplea habitualmente en adhesivos en los que un componente es adhesivo y el segundo endurecedor. Para poder aplicar la resina, es preciso mezclar los componentes en la proporción indicada (normalmente 50/50) y trabajar con ellos durante el tiempo que permite el endurecedor.
Si deseas saber algo más, pregunta.