Cubrir cuadros con resina.

¿Quisiera saber cómo se cubren lienzos con resina epoxi? Con efecto cristal, si quedan rígidos los cuadros y dónde comprarla.

2 Respuestas

Respuesta

Realmente nunca he utilizado ese tipo de compuesto o resina llamada “epoxi” para tareas artísticas, la cual se utiliza normalmente como recubrimientos protectores para ambientes marinos o industriales, según he leído. Supongo que si lo aplica en un lienzo éste se quedará bastante rígido, no lo recomiendo.

Yo siempre utilizo para cubrir lienzos o tableros “gesso”, el cual es el más adecuado para la imprimación de superficies encaminadas para la pintura al óleo. Sin embargo he localizado un vídeo explicativo de cómo aplicar este compuesto que le puede ser de utilidad.

¡Gracias! Ha sido interesante, me refería encima dtendríiae la pintura efecto cristal, ¿tal vez se tendría que reforzar el lienzo por detrás?

Respuesta

Una cosa es la preparación del lienzo y otra el acabado. Los lienzos ya vienen preparados generalmente con gesso o pintura universal. Para acabarlo nosotros tenemos esa resina en nuestra tienda, también puede aplicar barniz vidrioso.

Saludos cordiales.

http://principiosdeldibujo.es/