Termic-20 Norquimia

Quiero proyectar un producto termic-20 en el techo de una planta baja, para así poder aislar un poco del frio y humedad la vivienda que esta arriba suyo. Probé con rodillo de pelo y no coge el producto. Probé con llana y se me cae casi todo al suelo. He estado mirando para alquilar un equipo de compresor más pistola, pero ahora me dicen que ha de ser con "airless". ¿Me puede confirmar si con un compresor y pistola normal puedo proyectarlo?. O alguna solución para que yo pueda aplicar el producto.?

5 respuestas

Respuesta
Yo utilizo productos de la marca tecnol o wurt, en cualquier caso, el termic-20 tiene la misma composición que los productos similares de las marcas que te he comentado. Estos productos, los aplicamos como si fueran pintura, de hecho el material tiene la misma textura y con un rodillo lo aplicamos. La verdad, no entiendo porque se cae al aplicar la pintura. El techo, tiene que estar limpio de polvo o partículas. En mi caso, nunca he utilizado compresor o pistola para aplicar, siempre con brocha o rodillo y nunca he tenido problemas, nunca con una llana, si lo tienes que aplicar con una llana es que el material tiene una textura muy gruesa o dura por lo que tendrás que ponerle agua y batir bien. Prueba como te digo y si tienes algún problema me lo comentas, dime también como es la textura del termic-20 no sea cosa de que este caducado o en mal estado.
En este enlace, hay una aplicación de pintura en suelo, pero es de las mismas características que la termic-20
http://obra.antonioalmela.com/index.php?topic=3.0
En este otro enlace, tienes la ficha técnica del termic-20
http://www.norquimia.com/esp/descargar.php/Termic-20.pdf
Respuesta
Utilice el equipo de recubrimiento y espuma compacto y portátil de Graco para realizar aislamiento de aplicación multicomponente, tareas de relleno de juntas y retoques.
El equipo sellante y adhesivo de Graco proporciona soluciones para uniones, sellados, encapsulados al vacío, rellenos, sellados de juntas y laminados.
Un sistema completo de relleno está formado por componentes seleccionados con cuidado, incluido un equipo de dosificación, válvulas y automatización.
SmartWare.
Todo esto son detalles muy complejos pero no se puede aislar un techo o paredes si no pones una capa de imprimación como si pintara o de resina por eso te se cae, espero haber ayudado un saludo y gracias por tu confianza también feliz año ya sabes aquí estoy.
Respuesta
Normalmente, este tipo de productos requieren una maquina específica para es aplicación, no se puede hacer de forma manual. Si no dispones de ello, tendrías la opción de colocar algún producto tipo poiestireno extruido, cuya colocación es muy sencilla. Se puede simplemente pegar con sikaflex o similar.
Respuesta
He consultado el tema en la web de la empresa que lo fabrica y dice que lo apliques con brocha, rodillo o airless. Si no se te adhiere es por causa del soporte. Verifica que está exento de polvo o que no contenga algún tipo de silicona en su revestimiento, en definitiva, comprueba que la superficie tiene los poros abiertos. Yo lo he usado en obras como aislante del canto del forjado y no ha habido problemas de aplicación.
Siento no poder ayudarte más. Te deseo Feliz Navidad.
¿Quizá con rodillo de espuma?
Respuesta
No lo puedo confirmar porque no lo he usado, pero diría que sí, de todas formas tienes un sitio donde preguntar: http://www.norquimia.com/esp/e-tecnico.php
¿Has probado con una brocha grande?