¿Puedes ayudarme con unos ejercicios de física para la escuela?

En la superficie de una mesa hay un bloque de 25 kg. Esta sujeto a través de un cable que pasa por una polea con otro cuerpo de 20 kg. El cual cuelga verticalmente .Calcular la fuerza que es nacesaria aplicar para que el bloque de 20 kg, ascienda con una aceleresacion de 1mt/ seg. Cuadrado .Sabiendo que el cuosiente es de 0,2

1 respuesta

Respuesta
Fuerza = masa * aceleracion
La masa es la de los dos bloques o sea 25+20= 45, por tanto
F = 45*1 =45 neuton
Pero a este movimiento se le opone el rozamiento del bloque que está sobre la mesa y que es igual a = coeficiente de rozamiento * peso
Si supongo que el coeficiente de rozamiento es de 0,2 (lo que tú has llamado cuosiente -que no sé lo que es pero es la única explicación que le puedo dar a este dato-) fr=25*0,2 = 5
Luego la fuerza necesaria es =25 + 5 =30