Información general acerca de la fuerza centrípeta

Necesito alguna información relacionada con fuerza centrípeta, así como algún ejercicio relacionado con esa información.

1 respuesta

Respuesta
La fuerza centrípeta es la fuerza contraria a la fuerza centrifuga que suele ser más conocida por todos, al menos el nombre. Esta fuerza está presente cuando un cuerpo describe un movimiento circular y es aquella fuerza que te atrae hacia el centro de la circunferencia que se está trazando con el movimiento circular.
Matemáticamente, la fórmula es la misma que para la fuerza centrifuga, pero con signo negativol, ya que es de sentido contrario.
F = - m * (v^2/r)     , siendo:
F:Fuerza centripeta (N)
m:Masa (kg)
v: velocidad (m/s)
r: radio de giro (m)
F=-m*w^2*r    , siendo:
F:Fuerza centrípeta (N)
m:Masa (kg)
w: Velocidad de giro (rad/s)
r: Radio de giro (m)