Calculo de distancia por temperatura

Suponga que una empresa de atracciones infantiles está colocando un trenecito para pasear a los niños en un área determinada y que usa rieles de hierro de cinco metros cada uno ¿qué distancia debe haber entre cada par de rieles para evitar deformaciones causadas por los cambios de temperatura? Suponga que estamos en verano y que las temperatura mínimas que se alcanzan durante la madrugada son de 20°c en tanto que las máximas pueden ser hasta de 40°C.
Respuesta
El coeficiente de dilatación térmica del hierro es de 0.000012 ºC^-1. Y la diferencia de temperaturas máxima que tendremos es de
40 - 20 = 20ºC
Los rieles son de 5 metros, entonces la dilatación máxima que tendran sera:
(20ºC)*(0.000012)*(5mts)= 0.0012mts = 1.2 mm.
entonces la distancia entre los rieles medida a 20º deberá ser:
1.2 milimetros
Te agradecería mucho que si ya no tienes dudas sobre esta pregunta la finalices y la valores; es la forma en la que agradeces la ayuda que se te da