Densidad de los gases

Como se calcula la densidad de los gases cuando interviene la temperatura, la presión y dependiendo el tipo de gas

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo si tratamos un gas perfecto.
La ecuación de los gases perfectos es:
p= (rho)RT
Donde p es la presión, rho es la densidad, R es la constante del gas (no la universal) y T la temperatura.
Quizá no hallas visto la ecuación de los gases perfectos expresada de esta forma sino así:
PV = nRT (donde aquí la R si es la universal)
Te diré cómo pasar de una forma a otra.
Si en segundo miembro de PV =nRT multiplicamos y dividimos por la masa molecular (M, en kg/mol) nos queda:
PV=nM(R/M)T
El producto nM es la masa del gas y a R/M lo llamamos R propia del gas (R sub g se suele llamar, pero aquí no puedo poner subíndices) que ya no es universal ya que depende de la masa molecular del gas que estemos tratando. Con lo cual tenemos:
PV= mRT Si pasamos V al segundo miembro dividiendo nos quedaría:
p = (rho)RT
Con esta ecuación ya puedes calcular la densidad del gas en función de la temperatura, la presión y de la R del gas. Todo esto si consideras un comportamiento perfecto del gas.
Espero haberte aclarado todo. No dudes en volver a preguntar.