Cistina

El otro día en la peluquería me recomendaron unas pastillas llamadas cistina para la caída del cabello, y esta tarde me las ha comprado mi madre, pero no se porque son 40 comprimidos y pone que hay que tomar de 4 a 8 pastillas diarias repatirdas en las tres comidas... Y mi pregunta es ¿se toma así o puedo tomar una en cada comida? ¿Pasa algo por tomarla y tomar también la píldora anticonceptiva?

1 respuesta

Respuesta
Se trata de un complemento nutricional que lleva L-cisteína, un componente del cabello.
La cistina no influye en el efecto de los anticonceptivos, así que no tiene por qué darle ningún problema.
Los complementos nutricionales sirven para proporcionarle al cuerpo algún componente que le falte debido a que no lo incorpora la dieta habitual. Generalmente después del verano se produce una caída del pelo debido a que lo hemos maltratado con el sol, el agua de las piscinas o del mar, que lo hemos tenido recogido tirante en coletas... hay muchas razones para la caída del pelo. Al proporcionarle un complemento nutricional el cuerpo dispone de los componentes necesarios para crear pelo nuevo y sano, por lo que no viene mal tomar alguno después del verano. Pero no va a hacer que el pelo crezca más rápido, sino a que crezca con mejor calidad mejorando su aspecto y espesor.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que por la noche, cuando descansamos, es cuando el organismo procede a reparar todos los tejidos, incluyendo el cabello. Mi consejo es que tome uno en cada comida y en la cena que sean dos. De ese modo tendrá una concentración constante en sangre de cisteína, facilitando que el organismo disponga de cisteína en todo momento y un poquito más cuando más "tira" el organismo de reservas para reconstrucción. Y beber mucha agua, mínimo 2 litros al día. La cisteína se elimina por la orina y si no se bebe agua puede suceder que se produzcan cálculos en el riñón a las personas que tengan tendencia a producirlos