Sufro ansiedad y estoy medicándome con Irenor y Seroxat ¿La calidad de mi semen se verá afectado?

Yo me estoy tomando una pastilla de irenor al día y dos de seroxat al día desde hace más de 5 años porque sufro de crisis de ansiedad, mi pregunta es la siguiente, ¿mi semen estaría afectado de alguna manera? Yo se que igual soy fértil, pero en caso de dejar a mi novia embarazada, ¿el feto o el bebe en cuestión podría tener alguna alteración por los medicamentos? ¿Y por mi enfermedad? Quiero que me contesten claramente y sin titubeos si puede ser.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es no. Su semen no se ve afectado por el consumo de estos medicamentos ya que el semen es portador de información genética que se une a la de la madre a la hora de fertilizar un óvulo. Los medicamentos que toma no producen cambios en su genética, por lo que no es posible que afecten a la formación del feto y posterior bebé.
En cuanto a si su enfermedad puede aparecer en el bebé, pienso que tampoco es posible. Sin más información en cuanto al origen de sus crisis de ansiedad, suponiendo que están producidas por estrés, un niño no tiene por qué desarrollarlas sólo porque su padre las tenga. Por tanto, no se preocupe en este sentido. Si tiene alguna duda más puede consultarlas con su médico, que conoce mejor el origen de su enfermedad y podrá orientarle mucho mejor.