Sudoración excesiva en axilas

Soy un chico de 27 años de edad y desde hace un par de años sufro una sudoración en las axilas muy fuerte (incontrolable diría yo)
Siempre he sido de "mucho sudar" pero llevo una temporada que ni el perpirex me hace efecto (incluso me irrita la piel y me escuece hasta tal punto de levantarme a mitad de la noche para ducharme)
Y para colmo de males, por así decirlo, comienza a oler fatal. Antes era las incomodas machas de sudor pero ahora el olor es casi inmediato (o a lo mejor es mi mente que me causa malas pasadas)
He oído hablar de la intervención quirúrgica pero, la verdad es que me da respeto, al igual que el trratamiento botox pero mi economía no creo que aguante con ese gasto
Mi pregunta es si existe algún tratamiento eficaz para mi problema o si usted conoce algún remedio casero

3 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo un libro que a mí me ayudó mucho, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://tinyurl.com/librohiperhidrosis

Respuesta
El tratamiento de la hiperhidrosis es variado y depende de la severidad y de la localización del problema. Este va desde la aplicación de antitranspirantes hasta procedimientos quirúrgicos. Inicialmente se aplican lociones a base de Clorhidroxido de aluminio en concentraciones variables. Se ha utilizado también la IONTOFORÉSIS que es la aplicación de corriente galvánica en la zona afectada diariamente. Se ha utilizado la Toxina Botulínica (BOTOX) en inyección local con resultados variables y duración del efecto aproximado de 6 meses.
El tratamiento más efectivo para la hiperhidrosis en manos y cara así como para el enrojecimiento facial es la SIMPATECTOMÍA TORÁCICA por Toracoscopia. Este es un procedimiento quirúrgico que se realiza mediante técnicas mínimamente invasivas, con anestesia general, que se realiza de manera ambulatoria y con muy bajos riesgos. La efectividad del procedimiento es cercana al 100% para la hiperhidrosis palmar y facial así como para el enrojecimiento facial, es menos efectiva para la hiperhidrosis axilar siendo en esta aproximadamente 60-70%.
Algunos efectos secundarios produce la simpatectomía como la sudoración compensatoria en vientre y dorso, esto ocurre en la mayoría de los pacientes operados, en escasos pacientes esta sudoración es severa. En cambio los resultados de la cirugía en los pacientes con hiperhidrosis a nivel personal, laboral y social superan la simple satisfacción.
|||