¿Qué carrera estudiar entre farmacia, medicina, biología, ciencias de la salud, etc...?

Pues es que tengo que elegir en nada una carrera para esdudiar. La que más me llama es farmacia, pero claro también esta medicina(aunque tendría problemas con la nota de corte)biología(para luego acer bioquímica)o biotecnología. Vy por bachiller de ciencias de la salud, y me apasiona la biología y mucho más la genética, pero no me quiero dedicar a la investigación. Un consejo de un experto seria de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto medicina como farmacia parecen muy parecidas, pero realmente no es así. Me explico... ambas tratan de lo mismo, enfermedades, medicinas, etc...;pero la medicina lo hace desde el punto de vista de el diagnóstico, es decir, diagnosticar la enfermedad con sus signos y síntomas.
Sin embargo, farmacia se basa en el estudio de cómo las medicinas actúan en el cuerpo y curan la enfermedad.
Por lo tanto, medicina es memoria pura y dura... horas delante de tochos increíbles de apuntes, y además, luego el MIR... para hacer una especialidad... calcula mínimo (y año por año) unos 10 años de estudios para llegar a ser especialista en algo (cardiólogo, digestivo, etc...)
Farmacia tienes la salida de trabajar en una farmacia o hacer el FIR (equivalente al MIR) y hacer una especialidad... esta salida es minoritaria
Biología se basa también en estudiar mucho, sobre todo muchos animales, especies, características comunes y diferenciadoras... etc... a mi es la que menos me agradaría hacer de las que has dicho, pero también ahí a quien le gusta. Además, si te gusta la genética, es la que deberías optar.
Bioquímica: bioquímica es una carrera de segundo ciclo, lo cual exige que acabes el primer ciclo de biología, medicina o farmacia para entrar. No conozco mucho la orientación, pero bien es verdad que la bioquímica es bonita,... y difícil también.
Biotecnología: si no quieres investigar no es la salida adecuada, ya que estará totalmente orientada a este campo. Investigar es muy difícil y hace falta MUY MUY buen expediente (de sobresaliente para arriba)
Espero aclararte algo, si tienes alguna duda sobre mi respuesta pregunta de nuevo, o cualquier otra cosa, ídem!
Siento molestarte otra vez. Asías de toas maneras! ¿Y en kuantoa las salidas? Por que bien es verdad que medicina es de estudiar.. pero lugeo tiene muxiiisimas salidas. ¿Podrías especificar las salidas de farmacia aparte de la de trabajar en una? Asías!
¿Medicina tiene muchas salidas? Depende a qué te refieras... la gran salida es trabajar en la seguridad social, para lo que es necesario 6 años de estudio (año por año)+1 preparando MIR (mínimo)+3-4 años de especialidad. total... 10-11 años.
¿Y después? Después a intentar conseguir plaza por oposición... lo cual no es fácil.
Salidas de farmacia: Oficina de Farmacia, Sanidad Púlica (mediante FIR:análisis, etc...), Inspector Sanidad, y muchas más... te dejo un link aquí:
http://es.careers.yahoo.com/perfiles_exp_farmacia/index.html
Medicina esta muy difícil entrar y ademas dentro es muchísima la competencia.
No te voy a engañar, Farmacia tampoco es fácil, incluso yo pienso que más que difícil que medicina, pero es cuestión de gustos
En mi opinión, medicina es almacenar en la cabeza multitud de datos... cientos y cientos... mientras que farmacia se razonan más las cosas... pero eso depende de cada uno.
Medicina es una carrera de vocación, ya que son 10 años normalmente (y año por año) para luego seguir opositando.
Espero aclararte algo. Si quieres busca con el google información sobre MIR, FIR, Salidas Profesionales de Farmacia o Medicina, etc... y te irás informando.
Además, en la página de tu universidad encontrarás las notas de corte de años anteriores.
Aquí tienes un link en el que se muestran los perfiles de farmacia y medicina:
http://es.careers.yahoo.com/perfiles_experimentales/