¿Merece la pena estudiar matrona?

Soy una chica de tercero de enfermería que está pensando si prepararse el acceso para matrona, la verdad porque me gusta la especialidad, pero no se que sueldo suelen cobrar y me gustaría saberlo para valorar si me merece la pena estudiar dos años más aparte de prepararme el acceso.
Tengo entendido que eso va por comunidad autónoma o algo así, yo soy de murcia. Si no supieras contestarme me gustaría que me indicaras alguna dirección donde encontrarlo

1 Respuesta

Respuesta
Si te gusta, claro que merece la pena. Lo económico no es lo principal aunque ayude. De momento en la comunidad de Madrid no se cobra la especialidad, vamos que cobramos lo mismo que los enfermeros. Como hacemos un turno distinto, 12 horas de día y luego 12 horas de noche, se cobra turnicidad y nocturnidad por lo que al final es un poco más que si estás de enfermero en un turno normal.
Si te preocupa el tener trabajo, también tiene la ventaja de que no hay paro en la actualidad. Y en determinados sitios, donde hay privada, te permite pluriempearte, con lo que el tema económico mejora.
Pero lo más importante es que te guste. Date una vuelta por la maternidad y mira que es lo que hacen por allí las matronas. Seguro que hay alguna con buen rollito y te deja que estés toda una guardia con ella para que veas como es nuestro trabajo.
Anímate y suerte
Si espero conocer si realmente me gusta o no en las practicas en el maternal de tercero, ¡Supongo que ahí me decidiré! Por cierto, muchas gracias por tu respuesta, da gusto que haya gente amable por aquí que resuelva tus dudas, hasta otra!