¿Cuánto tiempo tarda en volver a tener el periodo menstrual una mujer tras consumo anticonceptivos?

Hola! Oye quería acerté una pregunta mira el mes pasado termine con la regla el día 19 unos días después exactamente el 22 viernes lo ice con mi novio sin preservativo ni nada y bueno fuims al medico a pedir la pastilla del día después me la tome y tal y termine de sangrar el día 27 o así, yo quería saber que en que fecha me llegara mi próxima regla... ¿desde dónde tengo que contar los 28 días desde mi regla normal o desde que me termino la regla provocada por la pastilla? Por favor contestame besos
Respuesta
Primero de todo decirte que los días no son siempre exactos y que cambia para cada mujer dependiendo de la edad, constitución, sistema endocrino (es decir hormonas) etc... pero deberías contar desde la última regla, ya que el sangrado que tuviste después seguramente es debido a un cambio hormonal que produce la pastilla y que se conoce como metrorragia (se llama así a todo sangrado vaginal que no esta asociado a la regla). De todas maneras date unos días de margen ya que como he dicho la pastilla produce cambios hormonales y puede que estés un tiempo con la regla algo rara, días de más o de menos, pero tranquila porque las pastillas del día después son muy eficaces y no estarás embarazada (te lo digo para que no te asustes si ves que tarda más días de lo previsto) si crees que tarda demasiado consulta otra vez al medico, pero no deberías tener problemas. Otro consejo que te doy es que si quieres empieces a tomar pastillas anticonceptivas si crees que los preservativos os resultan incómodos(siempre preguntando a un ginecólogo para que te explique como se toman y te de las adecuadas)para que así la próxima vez no tengas ningún susto. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.