Proceso de reciclaje de hierro.

Tengo la posibilidad de iniciar una planta recicladora de metales.
Me gustaría saber que equipo se necesita, cuales deben ser las consideraciones a tener en cuent. También me han hablado de diferentes tipos de cortes.
Podrías facilitarme lamayor cantidad de información posible o alguna página donde pueda consultar

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar una opción viable:
a.-Tomar un curso sobre Reciclado de sólidos (no sé donde vivas pero hay uno de 20 horas en la Universidad Rey Juan Carlos (España), el temario incluye: Reciclado de residuos férreos. Reciclado de materiales de hierro. Reciclado de acero. Reciclado de hojalata.
Donde sea que lo puedas llevar, en este tipo de cursos lo que obtienes son las bases que te permitan abrir tus perspectivas en este campo así como ponerte en contacto con empresas que comercializan los equipos que requieres.
b) Otra opción es consultar con la agencia ambiental en tu país o Asociación o Cámaras y te orienten sobre el mismo.
c)Si buscas en internet te va a llevar tiempo, y probablemente no encuentres un sitio donde te expliquen los detalles.
bettamb, e agradezco mucho el hecho que me hayas respondido. Lastimosamente no puedo asistir a dicho curso ya que soy de Asunción, Paraguay. Y tampoco puedo consultar con nadie en mi país, pues no existen las instituciones que mencionan y las semejantes carecen de información.
Ya he buscado en internet y como aclaraste no he podido encontrar mucha información.
Si tu pudieras proveerme de por lo menos datos básicos, como equipos y procesos de forma a poder enfocar mejor mi búsqueda.
Desde ya muchas gracias
Saludos