Ayuda por favor!

Hola.
Soy un estudiante de 1º ciencias ambientales que está en apuros. Dentro de unos días debo presentar unos ejercicios prácticos y hay dos preguntas que me tiene muy perdido.Son las siguientes:
1 -Los individuos de una determinada especie de árboles sufren una mutación que se manifiesta exclusivamente en un aumento al doble de la biomasa del tronco. ¿Qué consecuencias de esta transformación podrán derivarse en el ecosistema?
2- Una determinada especie, depredadora diurna, vive confinada en una sola localidad, y por ello se encuentra protegida. A pesar de ello, no se ha previsto, ni siquiera pensado que unas obras que se realizan en las proximidades, originan ciertos ruidos que a los individuoa de esa población, les reducen sus capacidades auditivas en los momentos de trabajo, que suelen coincidir con las horas de luz. A) ¿Qué repercusiones podrán derivarse en el ecosistema como consecuendia de estas actividades?
b) ¿Que ocurriria sio la especie animal fuese nocturna?
Se me ocurren ideas pero todavía estoy muy verde y además creo son preguntas en las que se puede especular mucho ¿no?. Agradecería que me ayudarás en todo lo que esté en tu mano.
Respuesta
Perdona por no responder antes, problemillas técnicos se podría decir, lo siento.
¿Sigues teniendo las mismas dudas? ¿Quieres qué te de algún consejo?