Fumigaion con Glifosato

¿Hola Widget
como estas?
¿Por favor me podrías ayudar en la siguiente pregunta?
Hace unos días una avioneta que fumiga cultivos ilícitos realizo por equivocación una fumigación con un herbicida a un cultivo de maíz, allí se alimentaban loros silvestres y otros animales donde en su mayoría murieron.
¿Ambientalmente qué puedo hacer para mitigar las muertes de estos animales?
Gracias y espero tu pronta res

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta que me planteas es complicada. En primer lugar, creo que lo más sabio es retirar el maíz para que no esté disponible para los animales, a fin de evitar más intoxicaciones.
Sobre aquellos animales intoxicados, lo mejor es que los traten veterinarios que en toco caso puedan intentar darles un tratamiento de desintoxicación en función de la sustancia ingerida.
Por otra parte, poco se puede hacer... en todo caso denunciar lo que ha pasado e intentar que quien lo haya hecho pague por ello para que no se vuelva a repetir. Y, en relación con la fauna afectada... si se ha afectado enormemente a especies de la zona, se puede intentar recuperar las poblaciones afectadas, fomentándolo mediante medidas del tipo: favoreciendo su alimentación, realizando cría en cautividad y reintroduciendo los individuos en la zona, protegiéndolos de otras agresiones humanas, etc.
Con la información de que dispongo creo que es la mejor respuesta que te puedo dar. Si necesitas profundizar en un aspecto en concreto, vuélveme a preguntar.