Tratamiento de agua de tintorería

Si alguien me puede proporcionar información sobre plantas de tratamiento para aguas industriales específicamente tintorería le estaría agradecido.
El objetivo es reducir la contaminación medio ambiental
Respuesta
Para el tratamiento de aguas industriales es necesario instalar un tratamiento Físico, químico y biológico. Los tratamientos físicos realízalos en base a filtros para separar cualquier material grosero que venga en el agua. Te recomiendo los mecánicos especiales para industrias.
En la parte química debes incluir un tratamiento a base de un coagulante con ayuda de un floculante. Puedes usar el sulfato de aluminio (a 50%) con un polímero aniónico como floculante. En este proceso se eliminan todo el material suspendido en el agua (coloides) y es muy útil para aguas con tintura. Debes tener cuidado con las dosificaciones de los productos ya que si se agrega muy poco aluminio no se vera la floculación y si se agrega mucho se incurrirá en gastos innecesarios para la planta. Para que la floculación se de correctamente el pH del agua debe estar en 7. Si no es así corrígela usando Hidróxido de sodio. Después que se realiza la mezcla química se debe dejar sedimentar el agua y separar los lodos generados del agua clarificada y enviarla a la siguiente operación.
En el tratamiento biológico recomiendo utilizar lodos activados y que el diseño de las tinas permita mantener un tiempo de retención suficiente para eliminar la DQO. Tratada en la parte biológica puedes pasar el agua por un filtro a base de carbón activado o arcilla zeolita para eliminar restos de color o sólidos disueltos en el agua que no se hayan eliminado en las etapas anteriores.
Para el tratamiento de los lodos generados en la parte biológica y química recomiendo usar un filtro prensa. Los lodos del esperador puedes agregarles un polímero catiónico para que se espesen mejor.