Tratamiento biológico aeróbico

Mi nombre es Alexander Meló, y estoy iniciando un proyecto en reciclaje de aguas grises y digamos que tengo una idea vaga del diseño que quiero realizar, pero investigando bien acerca de este tema, me he dado cuenta que dentro de este proceso existe uno que se llama tratamiento biológico y aeróbico. Mis preguntas son las siguientes: Al ser este tratamiento aeróbico, ¿es necesario introducir aire u oxígeno al tanque donde despositaré el agua gris? Y segundo, si es así según lo que entiendo con el fin de sedimentar las partículas sólidas que tiene esta agua gris, ¿se necesita introducir algún tipo de bacterias en este taque para que desintegre estos sedimentos o éstas se crean por si solas dentro del tanque? Esta es la parte que no entiendo bien.
Agradecería muchísimo su colaboración con este aspecto. Soy ingeniero electrónico y estoy muy entusiasmado en realizar un dispositivo que recicle este tipo de aguas con el fin de ayudar al medio ambiente y por supuesto reducir costos en el hogar. Sin embargo no tengo mucho conocimiento en cuanto a tratamiento de aguas.
Gracias y cualquier ayuda en el campo de la electrónica no dude en consultarme.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada permíteme felicitarte por el salto que estás haciendo del campo de la Electrónica al Tratamiento de aguas. Me parece muy interesante esa mezcla de disciplinas.
Vamos por partes:
- En efecto, el Tratamiento convencional de aguas residuales se suele llevar a cabo por medio de Microorganismos. Estos básicamente transforman la materia orgánica disuelta. Otra clase de partículas son retenidas por sedimentación (primaria o secundaria). Las bacterias son entonces la mano de obra, barata y eficiente, que debes cuidar para que realicen apropiadamente su labor. Para ello debes alimentarlas (con el agua residual), y dependiendo de si les suministras aire o no, tendrás microorganismos aerobios (toman oxígeno) o anaerobios (no toman oxígeno, en realidad les resulta tóxico).