Agua de pozo 2

He realizado pruebas con el agua del pozo, consistentes en oxidar el agua por burbujas de aire y el agua se vuelve pronto muy turbia, (3 minutos de soplado) y sube mucho el Ph, le pongo policloruro de aluminio (hasta ajustar a Ph 7.5) y flocula con bastante rapidez (15 minutos), dejando un poso de color oxido de hierro, y el agua clara, por lo que supongo que si se toma solo el agua clara, el hierro debe haber desaparecido, ocurre lo mismo si se deja reposar sin hacerle nada, después del soplado pero tarda unas 8 horas y no hace tanto poso, pero en ambos casos la condutividad casi no varia sigue estando por encima de 7000 microsiemens/cm.
¿A qué se debe esto?
¿Cómo es mejor flocular con Ph alto o bajo?
NOTA: el policloruro de aluminio tiene Ph 1

1 respuesta

Respuesta
La conductividad no te va a variar, ya que es una suma de la cantidad de sales disueltas en el agua, sobretodo cloruros, sulfatos, carbonatos como aniones y sodio y potasio básicamente como cationes. Estas sales solo pueden eliminarse por ósmosis inversa o por destilación.
En cuanto al pH de floculación, funciona mejor a pH neutro, a ph ácido se puede solubilizar el aluminio y tener problemas de aluminio, a pH básico baja el rendimiento del policloruro.