Reforestacion

Hola, Dammaus, Buen día.
Por favor me gustaría me orientaras en los pasos que debo tener encuenta para realizar una buena reforestacion de una microcuenca.
Gracias .
Nicolas

1 respuesta

Respuesta
Pues bien. Si la reforestacion no es mi fuerte, te recomiendo que hagas lo siguiente:
Primero de todo, tienes que cuadrar la zona de estudio, es decir, dividirla en zonas de igual área para saber el área aproximada en la que estas trabajando.
Segundo, deberías quizás comprobar cual es el terreno en toda la microcuenca.
Si es así, estas de suerte ya que podrás hacer la replantacion de la misma forma en todas partes.
En caso contrario cada terreno cambiara.
Tercero, te recomdiendo que busques algún libro de geobotanica, más que nada para saber qué especie le conviene más al terreno que quieres plantar.
Y port último, pues yo creo que ya puedes plantar!
Deberías mirarte también cuales son los principales consejosque hay que seguir para hacer crecer y mantener la especie reforestada.
Y creo que ya está!
Disculpa mi retraso! He estado fuera de viaje.